A través de este medio queremos expresar nuestro más enérgico repudio y nuestra solidaridad a GUILLERMO BOURGUEZ, quien Siendo las 7: 30 hs Del sábado 29 de enero, cuando regresaba caminando a su casa junto a un amigo por las calles 15 e/ 12 y 14, se acerca un móvil policial con identificación en el mismo 38997, recibiendo una brutal golpiza tanto al momento de su detención como posteriormente en la comisaría por parte de la policía local.
Ya lo hicieron con Luciano Arruga, que lo mandaron a desaparecer en Lomas del Mirador, y con los más de 3000 casos de gatillo fácil.
Este tipo de accionar por parte de la llamada “fuerza de seguridad pública”, de la que tanto se jactan los sectores más reaccionarios de la sociedad, son las mismas que constantemente detienen a jóvenes de nuestra ciudad por “portación de cara”.
Criminalizan la pobreza y la juventud. Todo esto potenciado por medios como “La Vanguardia”, que sin precisar datos, ni fuentes, vienen señalando a los jóvenes, y particularmente a los pobres, como alcohólicos, agresivos, peligrosos para el “orden público”, como una “radiografía social” de lo que actualmente sucede en nuestra ciudad.
Esta más que claro que existe el alcohol en la juventud y que son grupos mínimos (casi nulos) de jóvenes que se pelean en la calle. Esto no escapa a ninguna realidad social.
La derecha afila sus dientes, pretenden bajar la edad de imputabilidad, ejecutan planes propagandísticos, instalando el miedo como herramienta para legitimar la represión, estigmatización y criminalización de la pobreza, la juventud y la protesta social.
Pretenden sacar a gendarmería a la calle, como ya lo hicieron en la zona de Barrio Avenida.
Insistimos: trabajo, educación, salud, recreación y deporte, vivienda digna, son claves para generar inclusión, equidad y justicia social, en definitiva garantizar seguridad social para todas y todos. Esa es la puerta para forjar seguridad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario