LA FEDE DEL CHE...

En los bancos de las escuelas y las universidades, en el cotidiano trabajo de fabricas y comercios, en el duro oficio de labrar la tierra, en las plazas, esquinas, bares y fiestas, en las tribunas y murgas decimos: PRESENTE.
Somos miles de jovenes que damos la cara por la Argentina que queremos.Somos comunistas porque vamos abrazados con el futuro, en busca de la liberacion nacional. Somos opositores a la sociedad capitalista que no tiene perspectivas para los jovenes y solo nos ofrece desilusion y explotacion. Somos duros contra el imperialismo. Por eso, estamos firmes Con Chavez y Fidel...
POR MAÑANAS DE SOL Y SOCIALISMO
SUMATE A LA FEDE!

viernes, 14 de enero de 2011

Denuncian mas casos de trabajo esclavo

FUENTE: PAGINA 12.


El Mocafor señaló "la situación de servidumbre en la que viven centenares de trabajadores rurales en establecimientos ganaderos" formoseños, en una declaración que tituló "Esclavos del siglo XXI".

Según la denuncia, esos obreros "viven en condiciones inhumanas" en establecimientos de nuevos "inversionistas", donde realizan tareas de desmonte, destronques, postes, alambrados, corrales y galpones, entre otras, con pagos "irrisorios".

De esos montos, "se les descuentan las mercaderías proveídas por los patrones", quienes les cobran 10 pesos por alimentos que "cuestan 3 pesos en el mercado", señaló el documento firmado por el presidente del Mocafor, Benigno López.

"La mayoría de los esclavizados son trabajadores de origen paraguayos reclutados en su país por punteros que prometen buena paga", por cuenta de establecimientos "ubicados dentro de una franja de 100 kilómetros al margen del río Pilcomayo", frontera natural entre Argentina y Paraguay.

La organización campesina subrayó que, "traídos en forma ilegal", los obreros "son retenidos en el interior de los campos hasta que terminen sus trabajos y generalmente viven en chozas o en galpones de herramientas". Esa irregularidad "es aprovechada por los patrones para ejecutar grandes obras a precios irrisorios y evadiendo impuestos y aportes patronales".

El Mocafor denunció además por estas prácticas a "la empresa terrateniente Caminos Ganadera, con campos en General Belgrano y Villa General Güemes", entre otros "establecimientos ganaderos de la nueva oligarquía formoseña".

Además, afirmó que en varios establecimientos formoseños próximos a la frontera con Paraguay "se desarrollan actividades ilícitas de mucha gravedad: apropiación ilegal de tierras, trabajo esclavo, desmontes de bosques nativos y aterrizajes ilegales de aeronaves".

La entidad agregó que en Formosa hay "mucho trabajo para la justicia federal" en cuanto a investigar casos de "trabajo esclavo y pistas clandestinas de aterrizaje", entre otros ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario