LA FEDE DEL CHE...

En los bancos de las escuelas y las universidades, en el cotidiano trabajo de fabricas y comercios, en el duro oficio de labrar la tierra, en las plazas, esquinas, bares y fiestas, en las tribunas y murgas decimos: PRESENTE.
Somos miles de jovenes que damos la cara por la Argentina que queremos.Somos comunistas porque vamos abrazados con el futuro, en busca de la liberacion nacional. Somos opositores a la sociedad capitalista que no tiene perspectivas para los jovenes y solo nos ofrece desilusion y explotacion. Somos duros contra el imperialismo. Por eso, estamos firmes Con Chavez y Fidel...
POR MAÑANAS DE SOL Y SOCIALISMO
SUMATE A LA FEDE!

jueves, 20 de enero de 2011

93º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA ARGENTINO

La fundación del Partido Comunista es parte de un proceso iniciado en las postrimerías del siglo 19, con las primeras organizaciones obreras y marxistas, con la creación del Partido Socialista, con la aparición de organizaciones anarquistas, hasta llegar al 6 de enero de 1918, en que se constituye el Partido Socialista Internacional, luego Partido Comunista de la Argentina.

Ese proceso continúa ya por 93 años, con la búsqueda constante de afianzar un partido revolucionario, teórica y prácticamente útil a la causa de la liberación nacional y social de nuestra Patria, al socialismo y al comunismo.


El uso premeditado de la palabra proceso tiene el propósito de señalar que ésta, nuestra organización, es un ser vivo y en desarrollo, con contradicciones y acechanzas, cuya sangre esta constituida por miles y miles de militantes esforzados, muchos de ellos heroicos, pacientes, aportando su inteligencia y conocimientos y hasta su vida, para forjar una institución histórica y plenamente vigente, en un largo camino de afirmación de la cultura comunista.


En estos días, el Partido Comunista está al servicio de la construcción de un proyecto político alternativo y abocado al crecimiento integral de una fuerza, componente y herramienta de dicho proyecto, en un momento de oportunidad histórica debido a la legitimación del debate poscapitalista. Tal como se afirmara en la reciente sesión del Comité Central del PC, es cuando se ha de desarrollar la incipiente alianza Nuevo Encuentro en todo el país, y desde allí poder avanzar con acuerdos amplios, al tiempo de consolidar el enfoque de construcción de poder popular.


Nuestro partido superó la idea de autoproclamarse vanguardia, pero nunca abandonó la exigencia de formar parte de la vanguardia real, nuestra doctrina es la de la lucha por el poder, que incluye el rechazo total a la fragmentación irracional y oportunista del movimiento popular y por lo tanto centramos nuestro papel en su superación y en la construcción de poder popular, apuntando a ser germen inspirador de la voluntad de lucha contra todo el sistema de opresión.


Una revolución es una gesta heroica de millones que se deciden a cambiar la vida por encima de sus intereses individuales, por importantes que ellos sean, y por lo tanto nos exige ser portadores de un fuerte carácter revolucionario, de una capacidad de agitación y movilización, con conocimiento de la realidad y por lo tanto con capacidad para generar, producir y reproducir los debates que la lucha cultural de nuestro tiempo impone.


Tratamos de prefigurar las características de la sociedad que queremos construir, una sociedad libre de productores libres, la sociedad comunista, sin ningún tipo de explotación, de opresión ni alienación, y para eso necesitamos un partido coherente, unido, fuerte ideológicamente y poderosamente organizado.


Los comunistas de esta época somos plurales, respetuosos de las identidades culturales de los pueblos, de las culturas que éstas albergan, no hacemos reduccionismo económico, queremos suprimir las injusticias sociales entendidas como articulación y entrelazamiento de una amplia diversidad de formas de opresión y explotación: económicas, de género, de edades, étnicas, raciales, etcétera.


Los comunistas asumimos a la transición revolucionaria socialista como un proceso multidimensional, no pretendemos ser los liberadores del pueblo, sino sus más abnegados combatientes, estudiosos de la realidad, siempre en la primera línea de confrontación con el enemigo, promotores de la conciencia, del convencimiento de que los cambios tienen que ser radicales. Por eso aspiramos a integrar la vanguardia del movimiento liberador de los oprimidos y explotados. Por estas altas razones, como decía el dirigente marxista Agustín Tosco, nada debe desalentarnos, nada debe dividirnos, nada debe desesperarnos.


VAMOS POR 93 AÑOS MAS!

VIVA EL PARTIDO COMUNISTA!

VIVA LA FEDERACION JUVENIL COMUNISTA! 90 ABRILES CREANDO REVOLUCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario