
Otro más y van?.
Así es, nos encontramos con la desagradable noticia de otro caso de gatillo fácil.
Otra vez el sabor amargo de la impunidad exacerbada de quienes en nombre de la seguridad pública, cometen los crímenes mas atroces a los pibes (y a los no tanto), pero siempre poniendo especial énfasis en los que estamos abajo, en los pobres, en los "negros", los que son votos en elecciones pero un numero mas en la calle.
Esta vez fue Matías Pena.
Y los números realmente asustan.
En un informe de la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) data que "en los cuatro años de presidencia de Néstor Kirchner y en el primero de su esposa Cristina Fernández se registraron 1.067 casos de gatillo fácil y torturas seguidas de muerte. La mitad de las víctimas eran pobres y tenían entre 15 y 25 años. En los últimos cinco años y medio, las fuerzas de seguridad de todo el país mataron a una persona día por medio".
La cifra supera los muertos del gobierno de Fernando de la Rúa (436) y de la segunda gestión de Carlos Menem (383). En 25 años de democracia, hubo 2.560 asesinados por el aparato represivo estatal”, aseguró María del Carmen Verdú, una de las abogadas de la Correpi. El 64% de los casos (1.654 crímenes) fueron cometidos por miembros de todas las policías provinciales que no están subordinadas al manejo del gobierno nacional. El 49% (1.146) de las víctimas tenía entre 15 y 25 años; el 13% (318), entre 26 y 35 años; el 5% (122), de 36 a 45 años, y el 3% (70) menores de 14 años.
Y podríamos seguir transcribiendo las estadísticas que elaboro la Coordinadora, pero en verdad los números asustan.
Desde Bulacio, pasando por Luciano Arruga, Rubén Carballo y hasta llegar a Matías Pena, detenido el 4 de marzo por la comisaria 2ª de Lanús, donde media hora después apareció ahorcado con su propia propia remera en una celda de esa dependencia.

Los familiares afirman:
*Porque los que conocíamos de cerca a Matías sabemos que él no hubiera cometido ese acto por voluntad propia.
*Porque Matías medía aproximadamente 1.90 metros y la ventana desde la que supuestamente se ahorcó no llegaría a 1.60 metros.
*Porque Matías pesaba alrededor de 90 kilos y con la fuerza que lo caracterizaba instintivamente hubiera podido sacarse o desajustado la remera con la que apareció ahorcado.
*Porque Matías tenía problemas como todos, pero tenía a sus hijos, que eran tres, a los que adoraba con mucho amor y nunca pero nunca los hubiera dejado solos en el mundo.
* Por todo esto creemos que la responsabilidad de lo sucedido es de la policía y por eso BUSCAMOS RESPUESTAS, DENUNCIAMOS Y SALIMOS A EXIGIR JUSTICIA.
EXIGIMOS JUSTICIA Y CASTIGO A LOS ASESINOS Y PARTICIPES DEL ASESINATO DE MATIAS.
RECLAMAMOS JUSTICIA POR LOS MAS DE 2000 CASOS DE GATILLO FACIL!
APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ, LUCIANO ARRUGA Y DE TODOS LOS DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA EN MANOS DE LAS FUERZAS REPRESIVAS ASÍ COMO TAMBIÉN VÍCTIMAS DE LAS REDES DE TRATA.
BASTA DE GATILLO FÁCIL.
Federación Juvenil Comunista Balcarce
No hay comentarios:
Publicar un comentario