
Observemos, pensemos y no dejemos de actuar:
Contravenciones: acuerdan debatir la ley en foros
El gobierno bonaerense respaldó ayer la decisión del bloque de senadores provinciales del oficialismo de avanzar en la redacción de un nuevo proyecto para reformar el Código de Contravenciones y “archivar” la polémica iniciativa que en ese mismo sentido había enviado el gobernador Daniel Scioli el año pasado.
Así lo expresó en una reunión que mantuvieron ayer el titular en funciones del Senado, Federico Scarabino, y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, en el que se convino, además, abrir el debate para la redacción del nuevo proyecto a foros de discusión.
A esos espacios se invitará a representantes de los diversos espacios políticos, de organizaciones de Derechos Humanos, entre otras. Pero además se convocará a delegados del gobierno provincial que acercarán la postura del Ejecutivo con respecto a la reforma del Código de Faltas.
Voceros del gobierno provincial destacaron que la reunión realizada ayer implica un reconocimiento a la nueva estrategia del Senado de abandonar la búsqueda de consensos en torno al proyecto enviado por Scioli -una tarea que no había arrojado resultados positivos ni siquiera entre sus propias filas- y preparar un nuevo proyecto.
Y destacaron que la Provincia participará de ese nuevo debate “sin poner condiciones”. “Estamos abiertos a discutir todo un nuevo proyecto”, subrayaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario